Alternativas para tu inversión inmobiliaria

De forma resumida son 3 las que se deben tomar como el foco de atención y son las siguientes

Coworking: casas adecuadas para ser usadas a modo de oficinas para pequeños equipos de trabajo o bien freelancer.

Hostal: casas ambientadas para funcionar de forma similar a un hotel dando especial cuidado a zonas comunes y áreas de aseo.

Casa de estudiantes: una opción cada vez más solicitada debido a los altos precios de renta actuales, de forma básica son casas compartidas con otras personas suelen ser de 4 o 5 por casa.

Dando un pequeño resumen de la función que tienen las 3 opciones en caso de que unas de estas te interesen es necesario que analices diferentes factores como el tamaño de la vivienda, la ubicación y los lugares de interés común en la zona, todo esto puede posicionar a una opción por encima de la otra y es importante que sepas distinguir cual te da mejor oportunidad de acuerdo a las características de la vivienda a usar.

Como recomendación personal si estas interesado en cualquiera de las 3 opciones dadas busca viviendas grandes ya que es el común denominador de las opciones mencionadas, viviendas con 3 habitaciones y área común serían las que más se adapten a lo que se necesita para llevar a cabo la inversión.

Esta primera parte resume las 3 alternativas más convenientes, pero no por eso significa que no existan más opciones a trabajar, puedes buscar cualquier alternativa que se adecue a tus necesidades y más importantes a tus oportunidades por lo tanto vamos a explorar un pequeño listado de estas opciones. (Inmuebles 24, 2019)

Plazas de garaje y locales: lo principal con este modelo es el bajo riesgo de inversión que presenta, siendo el problema real el localizar un terreno ubicado en una zona que le permita sacar provecho, si cuentas con esto es más que perfecto, pero difícilmente encontraras un lugar adecuado ya que en su tiempo este tipo de negocios vio una gran demanda y porífero de forma muy agresiva.

Bodegas y edificios de construcción: el margen de ganancia es muy estable y siempre se encuentra mercado para este tipo de proyectos, el problema real radica en la poca accesibilidad que presenta ya que requiere de una inversión inicial muy grande por lo tanto solo se ve como una alternativa para quien tenga el recurso a invertir, e incluso si cumples con la primer aspecto se recomienda tener una lista de proyectos para el terreno asegurados para empezar a generar inversión lo más pronto posible. (Renovalia Inmobiliaria, 2020|)

Si necesitas más información agenda tu cita haciendo click aquí

Bibliografía

Inmuebles 24. (13 de Agosto de 2019). Noticias. Obtenido de Alternativas para tu inversión inmobiliaria: https://www.inmuebles24.com/noticias/decoracion/alternativas-para-tu-inversion-inmobiliaria/

Renovalia Inmobiliaria. (8 de Junio de 2020|). Alternativas Inmobiliarias. Obtenido de https://renovaliainmobiliaria.com/alternativas-de-inversion-inmobiliaria/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *