¿Como remodelar tu casa?

Hay que ponernos en contexto, tienes tu vivienda, pero sabes que existe la posibilidad de mejorarla y tienes la disponibilidad económica para llevar a cabo el proyecto hazlo deja explico los beneficios que esto conlleva.

Lo primero que debes tener en mente es que no es un gasto sino una inversión, no lo veas como dinero perdido el invertir en vivienda siempre traerá beneficios, ya sea de forma física o a un grado más personal, el simple hecho de trasformar tu entorno en uno en el que te puedas relajar es suficiente justificación para empezar la obra.

Existen diferentes tipos de contratación y cada uno tiene diferentes características que lo diferencian del resto, vamos a ver un pequeño listado de cuales son y las características que tienen

Proyectos llave en mano: Actualmente son los más solicitados debido a las facilidades que ofrecen, costa de una visita técnica en la cual se acordara si es necesario llevar a cabo la obra, si da positivo se procede a agendar la inspección donde se tomaran los siguientes puntos, proyecto y presupuesto, contrato, anticipo, ejecución de obra, entrega de obra y finiquito, hay que mencionar desde ahora que la mayoría de los proyectos se formularan de esta forma por lo que lo mejor es partir que cual sea que se contrate será necesario llevar esta serie de pasos.

Por visitas y asesoría técnica: Se contemplan únicamente visitas programadas 1 o 2 semanas para dar las indicaciones requeridas para la realización de la obra y dar una ligera supervisión de conceptos como tiempos y materiales, es en esencia la forma más simple e informal que existe para la contratación de obras inmobiliaria, se recomienda solo si se tiene plena confianza en el equipo de trabajo contratado.

Antes de pensar en hacer una contratación es necesario que ubiques la magnitud de tu proyecto, planeas hacer una remodelación o reconstrucción de tu vivienda o solo será una ampliación de la misma o bien bajando más peldaños solo contemplas la construcción de una piscina o jacuzzi o la reparación de áreas específicas de la casa, claramente el tamaño de la obra difiere mucho y saber diferenciar la magnitud de la obra es el primer paso a tomarse en cuenta.

¿Qué beneficios trae?

De forma directa aumentas el valor de tu vivienda eso queda claro pero la mayoría de los benéficos que esto ofrece no son algo medible, sino que son conceptos más abstractos, y ¿Cuáles serían? Mejorar tu calidad de vida con una vivienda más amigable y actualizada con las tendencias actuales, darle una sensación de que no se queda atrás y que sigue siendo una buena opción para vivir, da mucha certidumbre a una familia. (Solidez Ingenieria, 2020)

Otro factor a considerar es lo fácil que será vender tu vivienda cuando te necesites cambiar de ubicación, debido a que no se verá como una casa vieja, si no que estará a la par con las oportunidades que hay en el mercado actual, no olvides que en Grupo INDCOME te podemos actualizar sobre cuales son las tendencias y como puedes vender más fácilmente tu inmueble.

Bibliografía

Solidez Ingenieria. (8 de Junio de 2020). Remodelación. Obtenido de Remodelación de casas: https://www.solidez.com.mx/remodelacion/remodelacion-de-casas/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *