El blockchain y su innovación en la inmobiliaria.

Sabes que es el blockchain y cual es su aplicación en el mundo inmobiliario/bienes raíces.

El blockchain de forma general son tecnologías que nos ayudan a hacer transferencias de activos de forma totalmente virtual, con un sistema de registros contables que se hacen de forma publica (dependiendo el tipo de blockchain que puede ser cerrado o abierto) para que toda la comunidad de blockchain sea testigo de dicha transacción.

Esto funciona  atreves de un sistema de bloques, en donde cada bloque contiene toda la información del activo como sus características, datos del dueño o receptor de dueño activo entre otros y su código hash que es el código único que tiene cada bloque.

 A la hora de realizar alguna transferencia este el código hash cambia pero ese nuevo bloque se conecta con el anterior teniendo un registro de cada movimiento realizado.

 

¿En que nos beneficia para la compra/venta de un inmueble?

Todos sabemos que la compra/venta de una casa puede llegar a ser un poseso largo y tedioso debido a los tramites tanto bancarios como notariales ¿pero te imagines que este poseso pueda realizarse en una sola transacción sin batallar con ninguno de estos intermediarios?

Ojo no decimos que ellos no sean necesarios pero que estos se unan a la red del blockchain para que el poseso sea automático, rápido y sobre todo seguro.

Esta tecnología viene para hacernos la vida fácil a todos y a mejorar los posesos que tenemos actualmente, para que en un futuro podamos comprar y vender cualquier tipo de inmueble en un solo clic sin necesidad de tener que ver a nadie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *