¿Que analizar al ver una vivienda?

¿Qué analizar al ver una vivienda por internet?                                         04/05/2020

Por: Grupo INDCOME

Al momento de querer adquirir un inmueble, los portales inmobiliarios ya cuentan con un amplio catálogo en línea, donde muchas veces puedes observar metros cuadrados de terreno y de construcción, cantidad de cuartos, de baños, salas comunes, en caso de ser desarrollos, con que amenidades cuentan, etc.

Todos sabemos que adquirir el inmueble ideal no es tarea fácil pero se puede lograr gracias a todas las herramientas e información con la que contamos hoy en día, un factor que destaca al elegir un inmueble también son las fotografías, estas son esenciales para verificar el estado de un inmueble y poder incluso decidir si vale la pena agendar una cita o no.

Lo más recomendable es analizar de 5 a 7 inmuebles si se planea vivir en ellos, ya que necesitas un panorama claro de que beneficios tiene cada uno, incluyendo el factor del costo.

Lo ideal siempre es contactarse con un profesional inmobiliario con el cual se pueda llevar a cabo todo el proceso desde la investigación del inmueble deseado, hasta el proceso de compra final, siempre es bueno ir de la mano de los expertos para evitar algún fraude o percance que pueda haber, incluso ellos son capaces de indicarle si la zona tiene potencial de crecimiento o si es un buen valor por tu dinero.

No siempre se tiene que dejar llevar por las grandes ofertas, ya que muchas veces estas suelen ser fraudes, busque que sean de empresas con renombre o que estén registradas como mínimo, también recuerde que puede pedir la documentación de la casa para confirmar la veracidad de la venta, está en todo su derecho.

Incluso con toda esta información, no olvide que debe ir a ver el inmueble físicamente para comprobar que todo sea cierto, y siempre de la mano de un experto que lo asesore en la compra, esto facilitará mucho todo el proceso e incluso lo hará una experiencia agradable.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *