Tu oficina, la decisión más importante de tu empresa

Puede que estés pensando en cambiarte de oficina a una que sea más grande, más cómoda o que este en una mejor zona, o incluso que quieras rentar una oficina por primera vez debido a que tu empresa ya lo requiere, todos tenemos necesidades, y debemos saber cómo ajustarlas al mercado.

Las oficinas se dividen por lujo, zona y acabados, en tipos de oficinas están los coworks, oficinas compartidas y las oficinas ejecutivas, que explicaremos a continuación:

Los Coworks: Son espacios compartidos donde rentas una “silla” por así decirlo dentro del área común, y este ya debe incluir baños e internet, pero muchos coworks ofrecen amenidades extras como estacionamiento privado, coffee break, precios preferenciales en salas de juntas, etc.

Ventajas: Puedes pagar un espacio solo para ti, y reducir mucho tus costos operativos como individuo.

Desventajas: No puedes tener espacio para ti solo para conversaciones privadas, y

Las oficinas compartidas: Son oficinas donde puedes tener un pequeño espacio para ti, y también cuentan con áreas sociales, tu puedes rentar ya sea un “espacio” libre dentro del área común que puede incluir amenidades como internet de alta velocidad, baños, coffee break, salas para juntas, salas de áreas comunes, aire acondicionado, pantallas, recepción con call center, seguridad u otras amenidades.

Ventajas: Puedes contar con una presencia profesional si eres una empresa nueva, y cuentas con muchas amenidades a un costo más bajo que si rentas un edificio para solo tu empresa, reduces muchos costos.

Desventajas: Si quieres atender posibles clientes muy rápido probablemente las salas de juntas no estén disponibles para ti, y eso te quite profesionalismo, compartir espacios a veces puede ser no muy productivo para muchas personas, así que se debe tomar en cuenta.

Oficinas Ejecutivas: Cuando pensamos en una oficina ejecutiva, pensamos en todo un edificio, pero no tiene que ser así necesariamente, ya que se puede rentar solo un piso, con los beneficios que este conlleva, como más metros cuadrados con más amenidades que tu puedes incluir, y que se acople a las necesidades de tu empresa.

Las oficinas ejecutivas suelen ser lo más buscado por las empresas que están o piensan crecer rápidamente ya que se pueden ajustar a tus necesidades con bajos costos a comparación de otras opciones como rentar muchas oficinas compartidas, si lo que necesitas es una imagen profesional y todo un espacio para tus empleados que tenga necesidades muy particulares de espacios, el piso de oficinas es lo ideal.

Ventajas: Espacio que puedes ajustar a tus necesidades, más espacio por menos precio, mejor trato a clientes y proveedores, esto si eres una empresa ya en crecimiento o estable

Desventajas: Si eres una empresa chica los costos no sería lo más saludable para tus finanzas, ya que no tienes ingresos que te permitan pagar esta oficina y pierdas tu liquidez financiera.

Veamos en un ejemplo:

La empresa B está compuesta por 20 empleados, y actualmente se encuentra en una oficina compartida, descubre la opción de rentar un piso de oficinas y además mejorar los espacios para sus empleados y la manera en que atiende a sus clientes, ya que va a comprar mobiliario especializado para su empresa y la imagen que quiere presentar, debido a que las oficinas anteriores no contaban con toda la imagen que quería representar.

La empresa tuvo una inversión inicial un poco mayor pero los costos fijos bajaron debido al poder de adquirir más personal, manteniendo costos fijos.

Recuerda informarte más de que opción es lo más ideal para ti, haciendo click aquí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *