Criterios para seleccionar un espacio industrial

El sector industrial esta mostrando mayor resiliencia debido a que muchas empresas de logística, almacenaje y producción tuvieron un aumento en sus cargas de trabajo, y cada vez se requieren más de estos espacios.

CBRE destaca que hay diferentes factores (cruciales) para elegir estos espacios, y esto convierta más competitiva a dicha empresa que se coloque en estos espacios.

Lo que se busca es el lugar óptimo al menor costo y en las mejores condiciones operativas posibles para las necesidades únicas de cada compañía.

¿Qué aspectos debo considerar?

Costo, disponibilidad, accesibilidad, y ubicación son factores clave en esta decisión.

Ten en cuenta sobre la cadena de suministro costo de transporte, presencia en redes, automatización/tecnología y los niveles de servicios. Los servicios públicos e infraestructura; la accesibilidad a carreteras, puertos, ferrocarriles y aeropuertos; y la calidad de vida donde se ubica el lugar en cuestión son aspectos para tener en cuenta también.

Cercanía con la clientela, redes de suministro, competidores y los centros industriales requieren un análisis serio para esta situación.

Una investigación sobre los impuestos locales, calidad y cantidad de mano de obra, disponibilidad de materiales y proveedores, tamaño de la población y nivel educativo también es requerido para la óptima decisión de esta situación.

Siempre hay que recordar todos estos factores, unos más importantes que otros, para una decisión correcta, no olvides asesorarte con los expertos en la materia, un verdadero conocedor de estos factores y del municipio/estado siempre será la mejor opción para esta toma de decisiones.

By: Grupo Indcome

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *