La importancia de comprar un inmueble en medio de una contingencia

¿Por que invertir en inmuebles en estos tiempos de crisis? 

Dentro del mundo de las inversiones y del patrimonio, el sector inmobiliario siempre ha destacado por ser una inversión segura y que con el paso del tiempo aumentará su valor, no importando que, a pesar de las distintas crisis de los últimos 20 años, el sector inmobiliario siempre se ha mantenido y sigue aumentando el valor, ya que la vivienda es una necesidad.

La contingencia con el COVID-19 no es distinta, está ya está generando pérdidas a varias empresas, pero todos se encuentran buscando proteger su patrimonio y su capital, cada quién lo hace con las inversiones que conoce, entre ellas las principales, acciones en oro y laboratorios, y por supuesto, inmuebles.

Aunque los inmuebles tienen los antecedentes cuando sucedió la pandemia del AH1N1, de que se contrajeron las ventas y los precios, este mercado nunca entro en recesión, es más, los que lograron adquirir un inmueble durante estas fechas, lograron obtener mayores ganancias porque los precios se redujeron de un 5 a un 10% y estos recuperaron el valor e incluso lo aumentaron en un lapso de 1 a 2 años.

Según Ramón Riera, presidente de la Federación Internacional de Profesiones Inmobiliarias (FIABCI por sus siglas en francés), esta crisis está haciendo que “Los profesionales inmobiliarios estamos aprovechando el confinamiento para formarnos y actualizar nuestros portfolios, estrechar relaciones con los clientes… dentro de lo que cabe, nos está sirviendo para reciclarnos y apostar mucho más por la innovación tecnológica”. (Idealista/news, 2020)

El mismo menciona que después del confinamiento habrá menos reuniones fuera de las oficinas y más conferencias o video llamadas virtuales, confirma que los profesionistas inmobiliarios en todo el mundo saldrán más preparados y con mejores propuestas para sus clientes.

Según la opinión de varios expertos y dueños inmobiliarios, los inmuebles serán de los mejores activos de resguardo en estos tiempos de crisis, ya que sus precios recuperaran su valor rápidamente, y como los gobiernos se encuentran bajando las tasas de interés, las hipotecas se podrán volver más atractivas y hará que los inmuebles residenciales principalmente recuperen su valor mucho más rápido.

Muchos gobiernos incluyendo el de México ya están bajando las tasas de interés (Datos Macro, 2020), desde mucho antes que empezara la contingencia, esto significa que el mercado, tendrá una recuperación rápida, ya que se estaba buscando una mayor participación en el mercado, y que los inversionistas hicieran mayor uso de su capital.

Adquirir un bien inmueble en medio de una crisis siempre es buena opción, ya que sus precios bajan levemente durante la crisis pero suben rápidamente finalizando esta, debido a que son inversiones de mediano/largo plazo, siempre se puede contar con que tendrás tu capital bien resguardado y te dará un atractivo retorno de inversión acabando dicho plazo.

Blibiografia. 

Datos Macro. (06 de Abril de 2020). Tipos del Banco Central de México. Obtenido de Bajan Los tipos de interés en México: https://datosmacro.expansion.com/tipo-interes/mexico

Idealista/news. (30 de Marzo de 2020). Finanzas. Obtenido de El inmobiliario tras el covid-19: incertidumbre, inversión en ‘stand by’ y recuperación a medio plazo: https://www.idealista.com/news/finanzas/economia/2020/03/30/781441-el-inmobiliario-tras-el-covid-19-incertidumbre-inversion-en-stand-by-y-recuperacion-a

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *