Pre-venta como forma de inversión.

 

Pre-venta como forma de inversión.

En estos tiempos de crisis la mayoría de las personas piensan en hacer un fondo de ahorro para de alguna forma proteger su dinero sin tomar en cuenta que están restándole valor por factores como la inflación.

Lo que muchos no saben es que la mejor forma de sobrellevar estas situaciones es aprender a invertir el dinero de forma segura e inteligente y una de las mejores opciones de estas es invertir en bienes raíces ya que un inmueble no pierde su valor, al contrario gana plusvalía y nos permite multiplicar nuestro dinero y no solo guardarlo.

Usualmente cuando algún desarrollo inmobiliario se encuentra en desarrollo se lanza a venta al público en pre-venta, esto le permite a los desarrolladores seguir financiando el proyecto hasta su finalización ¿Pero en que nos afecta a nosotros los compradores?

Los presión de pre-venta suelen tener un descuento del precio final, lo que nos permite adquirir ese inmueble a un precio menor y si nuestro objetivo es el invertir es perfecto ya que al final del producto lo puedes revender a precio de venta del mercado.

Usualmente este tipo de proyecto suelen tener un descuento entre el 10 a 30 por ciento de descuento así que si buscamos una inversión a mediano plazo segura y con un buen retorno de inversión, la preventa es ideal.

Es importante ver la zona en la que se encuentra este ya que si es una zona en expansión o remodelación podría aumentar aún más la plusvalía de la zona y por ende aumentar sus ganancias.

En muchos tipos de inversión se tiene  el riesgo en perder el dinero o mínimo que se vea afectado la ganancia, pero en el caso de la compra de un inmueble en pre-venta se tiene como garantía el mismo inmueble lo que te permite proteger tu dinero y aumentar tu patrimonio.

 

Vamos a poner un ejemplo:

Si tu compras un departamento con valor de tres millones en pre-venta este debería tener el descuento del 15%, entonces este inmueble te saldría en 2 millones 550 mil pesos. A partir de aquí usted recuperara su dinero a final del proyecto; con esto usted habrá ganado 455 mil pesos en un lapso de aproximadamente dos años  y eso sin contar el precio que aumento por la plusvalía, por el paso del tiempo si eligió una zona en expansión también habría tomado valor por todos los proyectos y obras aledañas a este. 

Esto le asegura un retorno de su inversión del 15 por ciento, mas la plusvalía que tome dicho inmueble en 2 años que  suele ser el tiempo promedio de terminación de proyecto.

En estos tiempos de crisis hay que aprender a no solo guardar nuestro dinero, si no darle un rendimiento y tener en cuenta que las crisis son procesos normales y cíclicos y que tenemos que tomar ventaja de estas inversiones. Hay que invertir nuestro dinero inteligente-mente para no solo sobrellevarlas, sino también para sacarle la mayor ganancia posible a estas, con inversiones seguras pero rentables.

No olvides consultar tus opciones con un buen asesor inmobiliario que te pueda indicar el aumento de la plusvalía en la zona donde planeas invertir y que conozca el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *