¿Rentar o vender en tiempos de COVID-19?

Publicado por: Grupo INDCOME Fecha: 16/04/2020


Hoy en día, la dinámica de todos está cambiando, la manera en que nos movemos, la manera en que consumimos, como convivimos e incluso como pagamos. El COVID-19 nos ha afectado a todos de una manera u otra, pequeños empresarios, trabajadores, restauranteros, y está afectando a toda la economía, sea formal o informal.


El COVID-19 ha despertado una inquietud en los inversionistas, muchos vendiendo sus acciones en la bolsa para no perder liquidez, otros buscando donde depositar y así proteger su capital y su patrimonio, y en los arrendadores no es diferente, todos se están haciendo la misma pregunta ¿Debo rentar o vender mi inmueble?


Para los arrendadores que ya se dedican a rentar sus inmuebles, la cosa no se ha podido ver más que difícil, muchas parejas jóvenes y familias pequeñas están regresando a casa de sus padres debido a que es mejor permanecer unidos y ahorrar ese poco capital mensual que se les absorbe de la renta, ya que se están preparando para lo peor, y esto conlleva a que otras familias (Los arrendadores) se estén quedando sin flujo de efectivo, y por ende no puedan sustentarse tampoco.


Según estimaciones de la Asociación Mexicana de Profesionistas Inmobiliarios, se estima que la demanda se reduzca, pero no se va a detener, e incluso está tendrá un efecto rebote y se impulsará para inicios de 2021, esto aunado a que las tasas de interés se mantengan bajas y se sigan otorgando créditos por parte de INFONAVIT.
Los desarrolladores van a ver una baja en sus pre-ventas debido a que la gente de igual manera ahorita está esperando a que la contingencia pase, la economía está desacelerando y no es para menos, muchas personas se están quedando sin empleo temporalmente y otros incluso despedidos permanentemente, entonces ¿Qué debo hacer?


Si eres un dueño de inmueble ya construido que ya está construido, no dudes en rentar, ya que, así como hay gente que está regresando con familiares, hay otros que se buscarán aislar, por seguridad de los mismos, así que esperar y buscar un posible arrendatario, es la mejor opción.
Si eres dueño de una pre-venta, tendrás que ser paciente, ya que a menos el contrato haya mencionado algún tipo de apoyo en caso de una contingencia, tendrás que aguantar, pedir un crédito que te dé un lapso largo para empezar a pagar, es tu mejor opción en estos momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *